top of page

El adivinador de penales (fragmento)

Actualizado: 14 nov 2022

En Haedo vive un hombre centenario que décadas atrás supo adivinar el destino caprichoso de los penales, y aunque nunca pretendió hacer de ello un oficio o utilizar su habilidad en beneficio propio, sí podemos decir que disfrutaba con la modesta fama que esta situación le otorgaba.


(...)


Sea cual fuera su origen, todos los vecinos de Haedo oyeron hablar alguna vez de Pedro Alfonso Estigarribia -el Vasco, para los amigos-, esta especie de sacerdote vernáculo capaz de predecir el desenlace de los tiros realizados desde el punto penal.


(...)


Según cuentan quienes lo vieron en acción, su particular destreza le permitía saber no solamente la dirección que tomaría el balón una vez ejecutado el tiro, sino además revelar con exactitud si dicho remate terminaría convirtiéndose en gol, sería rechazado por el guardameta o si, por el contrario, se perdería desviado por la línea de fondo.


(...)




El boca a boca cruzaba las fronteras de los barrios… de Haedo a Ciudadela o de Castelar a Devoto, todos querían conocer a este singular personaje. Simpatizantes de clubes tan diversos como San Lorenzo, Nueva Chicago o Almagro se acercaban a llevarle estampillas y presentes cuando sus equipos atravesaban definiciones decisivas desde el punto penal.


(...)


Conocé el final de la historia del vasco en el libro "El paraíso de los errantes". También disponible en ebook.


©Todos los derechos reservados





69 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page