Sale un pequeñísimo post con grandiosos libros de cuentos que por distintos motivos no te podes perder. No hay orden de preferencia, simplemente salieron así.
1. Samanta Schweblin: "Siete casas vacías" (2015)
A Samanta es recomendable leerla siempre. De ninguno de sus libros de cuentos o novelas el lector sale tal como entró. Si me quedo con este es porque incluye "El hombre sin suerte", el cuento que me hizo leer todos los demás de ella.
2. Abelardo Castillo: "Las otras puertas" (1961)
Abelardo Castillo es prácticamente un docente, cualquiera que pretenda escribir, debe pasar xpor la estación Castillo. Y quien quiera saber como cerrar un cuento, debe leer "La madre de Ernesto", el cuento que abre el libro "las otras puertas". Imprescindible. Si tienen suerte, consigan la edición de sus cuentos completos de Alfaguara. Una preciosura.
3. Stephen Dixon: "Calles y otros relatos" (2014)
Lo que hace Dixon no es literatura, o mejor dicho, no solo es literatura, es algo diferente y reconocible, es un nombre propio, como Bukowski. Cuando lees a Dixon, lo reconoces siempre, y Dixon es adictivo. Diferente y adictivo.
4. Juan Forn: "Nadar de noche" (1991)
Periodista, traductor, editor, además de escritor, Juan vino a enseñarnos que no hacen falta florituras ni una prosa cargada y que las historias en apariencia simples, pueden ser las mejores historias. Lean todo Forn.
Y hasta aquí llegamos por esta vez. Espero les agraden las recomendaciones. Pueden encontrar el hilo en el feed de @birome_la_negra en tweeter.
©Todos los derechos reservados
Comentarios