top of page

La soledad en la calle Rivadavia (fragmento)

Actualizado: 23 nov 2022

En las calles de Ciudadela, todos recuerdan el otoño del ‘96. Ese fue el año en que apareció la muchacha de la imagen. Su historia es, cuando menos, bastante peculiar.


(...)


Su llegada al barrio fue tan fugaz como determinante. Si bien sus primeras apariciones fueron esporádicas y distantes, poco a poco surgieron nuevos testimonios de vecinos involucrados.


(...)


Rápidamente los rumores sobre un ánima que conocía los secretos y las intenciones ocultas de las personas se esparcieron por toda Ciudadela. Algunos trazaban mapas con los avistamientos y otros exclamaban que la joven solamente se presentaba ante personas de integridad dudosa o de moral cuestionable. Afirmaban además, que aquellos a quienes encontraba culpables eran objeto de implacables padecimientos tales como el escarnio público, la vergüenza o incluso la soledad y el olvido.

(...)

Los casos se expandieron en ambas márgenes de la calle Rivadavia y con una diversidad sorprendente, desde monaguillos que robaban el dinero de las limosnas, hasta un chofer de la Línea 109 que se rehusaba a parar en las esquinas los días lluviosos.



Encontrá el resto de está historia en el libro "El paraíso de los errantes". Disponible también en ebook.



©Todos los derechos reservados




63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page